Creadores de Internet se pronuncian acerca de SOPA y PIPA

16.12.2011. Aroa Díaz. Las leyes SOPA y Protect IP Act (rebautizada por los usuarios de Internet como PIPA), no han dejado de ser el centro de atención del mundo online desde su propuesta en el Parlmento estadounidense el pasado mes de octubre. Sin embargo, las grandes personalidades de la red, habían mantenido silencio al respecto… hasta ayer.

Y es que, el cofundador de Google, Sergey Brin, actualizó ayer su perfil en la red social Google+, con un post en el que se enorgullecía de haber colaborado en la “transformación y democratización del acceso a la información alrededor de todo el mundo”. En su post, Sergey Brin hace una pequeña reflexión sobre las medidas opresoras de países como Libia, Túnez, China e Irán, donde la libertad en Internet no existe, para terminar comparando estas medidas con las leyes que pretende llevar a cabo EEUU:

I am shocked that our lawmakers would contemplate such measures that would put us on a par with the most oppressive nations in the world.

Este post no es más que en una declaración de motivos por los cuales el cofundador de Google suscribe una carta abierta a Washington junto a otras muchas caras conocidas del mundo de Internet: Marc Andreesen, Mitchell Baker, Sergey Brin, Jack Dorsey, Catarina Fake, David Filo, Reid Hoffman, Arianna Hoffman, Chad Hurley, Brewster Kahle, Elon Musk, Craig Newmark, Pierre Omidyar, Biz Stone, Jimmy Wales, Evan Williams, Jerry Yang.

Aunque esta no ha sido la única carta abierta escrita por personalidades del mundo de Internet. 83 inventores e ingenieros de Internet han firmado una carta abierta que enviaron al Congreso de los Estados Unidos. Entre estas personalidades destaca Vint Cerf (codiseñador del protocolo TCP/IP) o Jim Gettys (redactor de la especificación HTTP/1.1 ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s