Decenas de colectivos salen a la calle contra los recortes

23.Feb.2015.- AROA DÍAZ.- Centenares de manifestantes provenientes de diversas mareas y colectivos han llenado de indignación las calles de Madrid, una vez más. Afectados por diversos ERE y la defensa de servicios públicos de calidad han sido los factores comunes que han llevado a la calle a los diferentes colectivos.

Con cerca de 25 minutos de retraso arrancaba la marcha de centenares de personas que partía desde Atocha y tendría su fin frente al Congreso de los Diputados. Las mareas blanca (sanidad), naranja (servicios sociales) y verde (educación), los afectados por el ERE de CocaCola, TeleMadrid, TVE y Correos, plataformas en contra de la privatización del Canal Isabel II, la PAH o la de afectados por la Hepatitis C eran sólo algunos de los colectivos presentes.

“Aún seguimos en la calle pese a la sentencia de la Audiencia Nacional. No sólo se están riendo de nosotros, sino de la Justicia y de todos los españoles”, asegura un miembro CocaCola en lucha.

Están echando a todos los funcionarios, adelgazando las plantillas para hacer más atractiva a la empresa de cara a los futuros compradores“, asegura una de las manifestantes de Correos quien se niega a dar su nombre por posibles represalias.

Bajo el lema “Contra el golpe del estado financiero y en defensa de lo público“, los presentes corearon consignas en contra de las políticas de recortes llevadas a cabo por Rajoy y algunos gobiernos autonómicos. “No queremos pagar su deuda con sanidad y educación“; “queremos una televisión pública que diga la verdad“; o “no son muertes, son asesinatos”, en referencia a los enfermos de Hepatitis C fueron algunos de los cánticos.

A medio camino, frente a los museos El Prado y Reina Sofía, la orquesta de la Solfónica alzó su voz para cantar a los miembros del Gobierno e instarles a que dejen sus puestos.

La marcha transcurrió sin incidentes a lo largo del Paseo de la Castellana y parte de la carrera de San Jerónimo hasta llegar a las Cortes. En ese momento, los organizadores colocaron el escenario desde el que se procedió a la lectura del manifiesto. La marcha fue apoyada también por IU y CCOO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s