Jorge Contini, una de las caras de los desahucios

27.11.2011. Aroa Díaz. Desde el comienzo de la crisis, muchas personas han perdido su empleo y han agotado los subsidios por empleo. Por ello, cada vez son más las familias que no pueden pagar sus casas, y llegan a ser desahuciados, aumentando el número de desahucios que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.

Debido a este aumento de afectados por los desahucios, se han creado numerosas plataformas que ayudan a aquellos que se ven en la calle por no poder hacer frente a los pagos de su vivienda. Este es el caso de Jorge Contini, a quien desahuciarán el próximo lunes 28 a las 10.30, de su ático en la Calle Lanuza, en Madrid.

Jorge Contini lleva desde le pasado año 2009 sin ningún ingreso: ni por trabajo ni por ayudas, ya que, al haber trabajado como autónomo gran parte de su vida no tiene derecho a prestación por desempleo.

Por ello, se ha visto obligado a pedir en la calle, para subsistir, aunque también cuenta con la ayuda de su hija, Laura, quien le hace la compra semanal y le compra las recetas que le prescribe el médico en copago.

Jorge conoce bien sus limitaciones, determinadas por su edad y su estado de salud – padece una hemiplegia en el lado derecho, y una rotura en la rodilla izquierda – sin embargo, sigue en su lucha buscando empleo. “Pienso que tengo mucho que aportar la sociedad“. Ha llegado a ofrecerse para trabajar como portero físico de su edificio, oferta que el mismo “administraidor” (como él mismo le llama) declinó.

Por todo ello, Jorge Contini ha acudido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para buscar ayuda y apoyo ante tal situación. Plataformas como ésta, reivindican, entre otras medidas, que la adquisición de la vivienda liquide las deudas pendientes del inquilino (medida que actualmente puede ser efectiva si el banco lo desea).

Estas plataformas, también se prestan a ofrecer apoyos para las personas que se encuentran en situaciones similares a las de Jorge, e intentan frenar dichos desahucios por vías legales, creado la plataforma StopDesahucios, en la que aquellos que se ven en la misma situación que Jorge pueden exponer su caso y hablar con aquellos que les puedan ayudar.

Son muchos los casos de desahucio que se han llevado a término, para también son muchos los que, con ayuda de esta plataforma, han sido paralizados. Como se narra en esta noticia de “Lainformación.com”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s