Muere el cerebro de Xerox, Jack Goldman

El pasado martes 20 de diciembre falleció Jack Goldman (1921 – 2011), a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva según ha explicado su hijo.

Este hombre, para muchos desconocido (para una servidora también), jugó un papel sumamente importante en la creación de los ordenadores domésticos y de la red de redes que hoy llamamos Internet. Jack Goldman, nació en Brookling el 18 de Julio de 1921, y trabajó para Ford Motor Company (en la década de los 50) y para Xerox, donde pasó gran parte de sus años de actividad (en las décadas de 60 y 70).

En la Ford Motor Comapany desarrolló las bases para el primer coche eléctrico eficiente, trabajando en la batería de sodio – sulfuro.

En sus años en Xerox fue el impulsor de la renovación de la compañía dominante en la fabricación de fotocopiadoras para empresas. Según publica New York Times, Michael Hiltizik, autor de Distribuidores de Lightning: XeroxPARC y el amanecer de la era del ordenador, dijo que “él fue quien aseguró que si Xerox comprendía que había una revolución tras ellos, quizá podrían cambiar su negocio“.

Gracias a su visión de futuro y el apoyo del Dr.Bardeen, quien le otorgó los fondos necesarios, los investigadores del centro de Xerox PARC desarrollaron, bajo la dirección de Jack Goldman, una serie de avances, básicos para las tecnologías que hoy en día utilizamos casi a diario, como la interfaz gráfica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”, o lo que es lo mismo “Lo que ves es lo que obtienes”) gracias a la cual, lo que vemos en la pantalla del ordenador es un fiel reflejo de lo que obtenemos en la impresión,; los mapas de bits; las impresoras láser; y Ethernet, que actualmente es la configuración estándar de redes de área local.

Jack Goldman era, a pesar de su “anonimato“, y junto a tantos otros, uno de los hombres que sentó las bases de la tecnología tal y como la conocemos hoy en día. Gracias a parte de su trabajo, Steve Jobs y Bill Gates pudieron alzar sus respectivos imperios, ya que se “inspiraron” en algunas de las ideas (sino en todas) desarrolladas en esos momentos en Xerox PARC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s