Currículum

Aroa Díaz. Periodista y fotógrafa freelance

Graduada en 2013 en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, me especialicé en la información tecnológica. Sin embargo, el caso de ‘Wikileaks’ primero y ‘Snowden’ después, me llevaron a volcarme con la política internacional y nacional.

Antes de graduarme realicé mis prácticas en El Confidencial Digital en el verano de 2012, donde la política, la defensa y la economía fueron mis áreas de trabajo principales. Buscaba temas de interés, investigaba y posteriormente realizaba el texto.

Tras ello, en enero de 2013 volví a realizar prácticas, esta vez en la sección tecnológica de Europa Press: Portaltic. En ella realizaba reportes de prensa sobre las últimas noticias de la tecnología como las Google Glass o los lanzamientos de los últimos móviles.

Meses más tarde, y tras un breve periodo viviendo en Palma de Mallorca, entré a trabajar en Cambio 16 Diario Digital. Allí, mi labor de redactora todoterreno -redactora, fotógrafa y community maganer eventual- me llevó a especializarme en los conflictos laborales, cobertura de manifestaciones y de desayunos de prensa con temas políticos. La realización de fotografías para apoyar mi trabajo me impulsó a formarme como fotógrafa.

En este periodo comencé un proyecto de periodismo hiperlocal, Leganés Activo, que fue creciendo hasta convertirse en uno de los periódicos referencia de la región. En él, redacto la mayor parte de los contenidos, gestiono el equipo y las redes sociales, encargo los temas y realizo fotografía, vídeo y coberturas en directo. Fuimos los preferidos por la audiencia para seguir las elecciones de 2015, informarse sobre las fiestas de la ciudad o ver las fotografías de los diferentes acontecimientos: manifestaciones, cabalgatas o eventos populares.

Tras ello, he comenzado mi andadura freelance colaborando con la revista Telenovela. En ella vuelco contenidos de la revista en papel a la web y realizo galerías de información propia tratando con fuentes de América Latina y España.

Y continúo formándome

Mientras tanto, continúo formándome en el campo de la fotografía con cursos propios de Nikon (fotografía de moda) y en la escuela ‘Cursos de fotografía de Madrid‘. Además de investigar y realizar aprendizaje autodidacta.

Por otro lado, también me formo como locutora y actriz de doblaje en la Escuela Luisa Ezquerra de Madrid. En ella aprendo técnicas para la locución publicitaria -televisión y radio- así como para el doblaje cinematográfico.

Por su puesto, tampoco dejo de lado mi formación en el campo de la periodismo realizando cursos para aprender Periodismo de datos, Community Manager, Política Internacional, Información desde corresponsalías o SEO para periodistas.

Anuncios